For a star to be born, there is one thing that must happen: a gaseous nebula must collapse.
So collapse. Crumble.
This is not your destruction.
This is your birth.

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Libertad? Ilusión.

Estoy aquí para hablar de libertad de expresión. Tendemos, y más últimamente con los cercanos acontecimientos en Francia, a relacionar la libertad de expresión con el avance, y a consecuencia, con los países desarrollados que disfrutan de un gobierno democrático y liberal, de base capitalista al fin y al cabo. Defendemos, por tanto, que hay que abolir los regimenes autoritarios que no dan libertad a los ciudadanos. Pero, al poner los ojos en otros lugares del mundo que nos piden a gritos su atención, no ponemos ojos en nuestros propios países, los más cercanos. Esas naciones libres, que velan por nuestra seguridad y trabajan para el pueblo, para hacer del mundo un lugar más justo.
¿Qué pasaría en Estados Unidos si alguien manifiesta afines a ideas marxistas? "Es un país libre" suelo oír en películas americanas.
Sin embargo, no quiero entrar en tópicos tan antiguos, me gustaría viajar un poco más cerca, me gustaría hablar de España. Hablemos del sector del cine. Un arte precioso y que en mi opinión consigue reunir diferentes campos para crear belleza, una belleza relativamente moderna pero primitiva a la vez. Qué bonito es el cine. Ojalá pudiera ir más al cine, sin embargo, como habrán notado también vuestros bolsillos, el cine ha aumentado de precio orbitalmente. Todo el peso del IVA ha caído sobre el séptimo arte. Sólo en España, aparentemente. Ese aumento del IVA en las entradas de cine, o de teatro puests a decir, ha hecho disminuir más que notablemente la demanda, hundiendo poco a poco el mercado interior, sobretodo. Sería de esperar, que el estado aplicara los impuestos en base a unas ratios calculadas que les permiten predecir como variará la demanda en función el nuevo precio, y óbviamente, quiero creer en la eficiencia del gobierno que controla nuestra economía y nuestro futuro. Asumiendo, que magníficos economistas y pensadores integrantes del gobierno, han previsto esta bajada monumental de la demanda en las salas de cine, permítanme la expresión, ¿Por qué cojones la han aplicado si, objetivamente, pueden predecir que no les producirá el beneficio necesario, y quizás les producirá menos beneficio y todo que antes de la reforma? Hagan sus teorías, pero yo veo una muy clara, el cine, útil herramienta de expresión, ha servido estos últimos años (y durante toda la historia, qué digo) para denunciar las injusticias y inconformidades del pueblo. Yo veo claramente, un castigo al sector del cine en forma de IVA.
Viva la libertad de expresión, y sobretodo, viva la ilusión que nos quieren vender de ella.
La libertad solo es presente, si ellos quieren que así sea. No van a dejar que te salgas de sus intereses, te castigarán por ello, o usarán a la sociedad como arma contra ti. ¿Acaso no ha aumentado la islamofobia entre tus conocidos desde los últimos atentados yihadistas? ¿Acaso no se ha metido a 1.500 millones de musulmanes en el saco del terrorismo y la intolerancia religiosa? Lo que intento explicar, es que, vivimos influidos por muchísimos factores en nuestro día a día, y recibimos un flujo constante de información en muchas ocasiones, filtrada, revisada, saben muy bien lo que nos dicen y cómo nos lo dicen. Estos factores que el Estado controla, bueno, en teoría; estas herramientas pueden ser usadas para influir en nuestro pensamiento, darle forma y ser usado a su favor para adaptarlo a su plan de mandato. Busca la libertad en ti mismo, porque, humildemente citando a Descartes, tú, eres la única verdad absoluta, nunca tendrás la certeza absoluta, de que lo que te rodea, es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario